Cómo ayuda el césped artificial a ahorrar agua

cómo ayuda el césped artificial a ahorrar agua

Conoce con Verdegreen Césped, tu empresa de césped artificial en Sevilla, cómo ayuda el césped artificial a ahorrar agua.

El ahorro de agua es una de las principales preocupaciones a nivel mundial. En un país como en España principalmente seco y con sequías, la importancia de cómo ahorrar agua se convierte en un objetivo fundamental.

El clima está cambiando y cada vez nieva y llueve menos, y cuando lo hace es de forma más torrencial.

En España, más del 90% de los jardines con césped natural se riegan diariamente con agua potable. Teniendo en cuenta la cantidad de jardines tanto privados como públicos que existe en España, el problema es alarmante.

Por lo tanto, debemos concienciarnos de la importancia vital que tiene cuidar nuestros recursos más preciados.

Cómo ayuda el césped artificial a ahorrar agua frente al césped natural

Regar un césped natural representa un gran gasto de agua y otros productos para mantenerlo en perfecto estado. Un jardín con césped natural precisa de un riego diario.

cómo nos ayuda el césped artificial a ahorrar agua

Sin embargo, el césped artificial no requiere de un riego regular, sólo es necesario para refrescar el ambiente. Por lo tanto, el consumo de agua es notablemente menor.

El césped artificial, la alternativa más ahorrativa y económica para tu jardín

En Verdegreen ponemos nuestro granito de arena para conseguir cada día mejorar la gestión que hacemos de recursos tan importantes como es el agua instalando césped artificial, la alternativa más ahorrativa y económica para terrazas y jardines.

Gracias al césped artificial ahorramos en agua y junto a ello ayudamos a nuestro planeta, contribuyendo a un desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

¿El césped artificial nos ayuda a ahorrar agua?

Si estás pensando en instalar césped artificial en cualquier estancia de tu hogar o empresa, debes conocer el gran ahorro de agua que te supondría optar por el césped artificial en lugar del césped natural.

Según datos aportados por nuestro proveedor, Realturf, el pasado mes de junio se logró ahorrar un total de 2.642.389 litros de agua diario gracias a la instalación de césped artificial.

césped artificial y ahorro de agua

Ahorro económico del césped artificial

A este gran ahorro de agua, le sumamos el ahorro económico que supone en otros productos y en nuestro propio tiempo.

El césped artificial requiere de unos cuidados mínimos, por lo que su mantenimiento es muy económico.

Aunque hay que mantenerlo y realizar tareas como eliminar la suciedad que se acumula en él, o refrescarlo más a menudo durante el verano, su mantenimiento es más económico que el césped natural.

Si dispones de césped natural en nuestra terraza o jardín, tienes que regar, cortar, abonar, utilizar diversos pesticidas y herbicidas, etc. Incluso, si no dispones de tiempo, tendrás que contratar a una persona que lo haga por ti.

Con el césped artificial, no necesitas nada de lo anterior. Puedes disfrutar de un césped atractivo y cuidado los 365 días del año.

ahorro agua con césped artificial

Asimismo, la vida útil del césped artificial es de 15 a 20 años, dependiendo del uso que se le dé.

En Verdegreen trabajamos con los mejores productos, por ello todos nuestros modelos de césped artificial cuentan con una garantía de hasta 10 años.

En definitiva, el césped artificial es la mejor alternativa para tu jardín debido al ahorro de agua y el cuidado del medio ambiente.

Si estos datos te han animado y quieres instalar césped artificial en tu hogar, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos te asesorará para que elijas el mejor césped según tus gustos e instalaciones.

Verdegreen Césped, tu empresa de césped artificial en Sevilla

En Verdegreen estamos especializados en la instalación, distribución y venta de césped artificial a nivel nacional. Ofrecemos un césped sintético con la mayor calidad del mercado, un mantenimiento mínimo y todas las garantías del fabricante.

Contamos con una experiencia de 20 años en el sector de la jardinería. Diseñamos tu propio proyecto, reparamos e instalamos el césped donde desees: jardines privados, áticos y terrazas de apartamentos, pistas deportivas de instalaciones municipales, espacios públicos urbanísticos, comercios, zonas residenciales o parques infantiles, entre otros muchos lugares.

¿Te hacemos un presupuesto?

Si necesitas saber el presupuesto que necesitas para llenar de color y confort tu espacio, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo.