El césped artificial frente al caucho en parques infantiles

Ya sabemos todos que nuestro producto favorito a la hora de hacer instalaciones es el césped artificial, ¡y más para parques infantiles! ¿por qué? En este artículo os daremos motivos suficientes para instalar césped sintético en áreas de juego de parques infantiles en vez de caucho. 

Ventajas de la instalación de césped artificial en parques infantiles

A continuación os daremos un checklist con los motivos por los cuales el césped artificial es la mejor opción para las zonas de juego de los parques infantiles, por si todavía os queda alguna duda: 

Es más fácil de limpiar

No mancha la ropa de los niños al jugar

Mejor calidad

Mayor vida útil

Instalación rápida y fácil

Reparación rápida

No se degrada

Agradable al tacto

No contiene elementos tóxicos

Instalar césped artificial en el terreno de juego será certificado de calidad, seguridad y comodidad para los más pequeños mientras se divierten. 

Además en Verdegreen disponemos de varios colores con los cuales podemos diseñar distintas formas en el suelo para crear una zona más alegre y divertida.

¿De qué colores disponemos? 

Amarillo

Negro

Rojo

Blanco

Azul

Verde

Como hemos mencionado en el checklist, la instalación de césped artificial es más rápida que la instalación de caucho, ¿cuánto tiempo de diferencia hay entre ellas?

Un claro ejemplo sería que un parque infantil de 300m2 aproximadamente con su base amortiguadora se monta en dos días, sin embargo, uno de caucho se monta en una semana. 

También nos gustaría recalcar que tenemos un césped sintético único, nada que ver con el césped rizado que es muy desagradable al tacto, nuestros clientes lo confirman. 

Desventajas de instalación de caucho en parques infantiles

Las pocas dudas que os queden entre la elección de la instalación de uno u otro material te las vamos a despejar con los siguientes motivos: 

Mancha la ropa de los niños al jugar

Pierde el color con mucha más rapidez

Se degrada

Difícil de reparar

Es más peligroso para los niños

Perjudicial para la salud

Huele a goma

Como ya os decíamos, el granulado de caucho mancha la ropa, y luego es difícil de quitar al lavarlo. 

Aunque al principio su rendimiento sea óptimo, al pasar los años el caucho pierde elasticidad y rendimiento, perdiendo su capacidad de absorción de impacto, teniendo así que añadir más relleno en la superficie. Al reparar el caucho sintético se crea una junta de dilatación y se vuelve a levantar rápidamente.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que es más peligroso, ya que se degrada, y éste deja bolitas de caucho sintético en las manos de los niños mientras juegan, pudiéndoselas llevar a la boca. Hay que tener mucho cuidado con esto porque éste material proviene de los neumáticos reciclados y pueden ser perjudiciales para la salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te hacemos un presupuesto?

Si necesitas saber el presupuesto que necesitas para llenar de color y confort tu espacio, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo.