Las ventajas de instalar césped artificial son muy numerosas. El césped artificial se vende por rollos de varios metros de longitud para ser adaptado a superficies de arena o soladas. Esta instalación es fácil y rápida, pudiéndola realizar nosotros mismos, pero siempre es mejor dejar la instalación de nuestro césped artificial en manos de un profesional.
Para instalar tu césped artificial necesitarás accesorios como cola bicomponente, una malla antihierba, un higienizador para césped artificial, cinta de unión para ensamblar las planchas de césped y un kit de instalación. Todos estos componentes puedes encontrarlos en Verdegreencésped. Sin embargo, aconsejamos las ventajas de la instalación de césped artificial profesional para que te beneficies al máximo de tu nuevo jardín.
En Verdegreencésped contamos con un extenso y experimentado equipo de profesionales en instalación y mantenimiento de césped artificial. Nadie mejor que ellos saben tratar los distintos modelos de césped que puedes encontrar en Verdegreencésped.
Lo primero que observarán es la superficie donde van a trabajar, si se trata de un terreno solado, con arena o un lugar donde hace falta eliminar hierbas previamente a la instalación. Dependiendo del lugar, nuestros profesionales realizarán un tratamiento específico previo al montaje del nuevo césped artificial de Verdegreencésped, como desbrozar el terreno de malas hierbas, escombros o eliminar el césped antiguo.
Una vez tengan preparada la superficie donde va a ir colocado el césped artificial, drenarán y prepararán el terreno para que quede lo más firme y llano posible. Esta parte del proceso es muy importante, ya que depende de la destreza de la persona para no dejar ninguna zona irregular antes de extender los rollos.
Cuando el terreno esté 100% preparado, el equipo de profesionales de Verdegreencésped estirará los rollos de césped que hayamos elegido por el espacio, adaptándolos a cualquier rincón mediante precisos cortes hasta que toda la superficie quede cubierta.
Finalizado este proceso, colocarán las juntas de unión y aplicarán cola bicomponente, presionando con algún elemento pesado hasta que la cola se seque si es que alguna junta se levanta.
Como ves, el montaje de césped artificial es muy sencillo, pero te aconsejamos dejar su instalación profesional, sobre todo si se trata de grandes superficies, terrenos complicados donde podrían quedar irregularidades y zonas excepcionales como jardines para empresas, instituciones, pistas deportivas o zonas de juego infantil, que requieren un montaje más preciso y delicado debido a su posterior uso.