Si estás pensando en optar por la instalación de césped artificial en alguna superficie de tu hogar, negocio o comunidad, a buen seguro que te preguntarás que debes tener en cuenta para saber si estás eligiendo un césped artificial de calidad. En este sentido, lo primero que deberías preguntarte es el uso que se le va a dar al césped artificial que vas a instalar, ya que dependiendo de dicho uso, necesitarás un material de unas características determinadas.
Una vez que tienes claro el uso que vas a dar al material que estás apunto de instalar, deberás analizar las siguientes variables:
¿Qué altura debe tener mi césped artificial?
Como indicábamos anteriormente, las características que debería tener el césped artificial a instalar dependerán del uso que le vayas a dar. En el caso de la altura, se recomiendan modelos de una altura menor en los casos en los que se vaya a optar por un césped artificial para un uso decorativo, siendo recomendable elegir un modelo de mayor altura para los casos en los que el uso del césped artificial sea deportivo.
¿Cómo afectan las puntadas a la calidad de mi césped artificial?
Las puntadas no son más que la cantidad de fibras que están hiladas al backing, es decir, a la base del césped artificial. Por tanto, no es difícil de imaginar que a mayor cantidad de puntadas, mayor será la cantidad de fibras que tendrá el césped artificial en cuestión, lo que da lugar a un césped artificial de mayor densidad. Por tanto, podríamos decir que las puntadas que tenga un césped artificial en concreto estarán directamente relacionadas con su durabilidad, y es que los materiales que presentan mayor densidad, tienen una mayor capacidad de recuperación tras su uso, lo que aumentará en gran medida su durabilidad.
¿Qué tipo de fibra es más recomendable para mi césped artificial?
En cuanto al tipo de fibra, podemos elegir entre fibras planas o con algún tipo de forma. En el caso de las primeras, la suavidad que presenta el material es mucho mayor, a diferencia de las fibras con forma que presentan un tacto más rígido. Esto afectará en gran medida a la durabilidad del césped artificial si no tenemos claro el uso que le vamos a dar. Recomendamos la instalación de césped artificial formado por fibras con forma para usos deportivos y, en caso contrario, optar por un césped artificial formado por fibras planas para dar una mayor suavidad al terreno.
¿Cuál sería el peso ideal de mi césped artificial?
En cuanto al peso, debemos hacer una distinción que debe resultar clave, y es que deberíamos distinguir entre el peso del césped artificial, medido en m2, y el peso de la fibra, medido en Decitex (Dtex), que miden la resistencia de dicha fibra. Por tanto, podríamos encontrarnos casos en los que el peso del césped artificial en m2 fuese muy elevado debido a la gran cantidad de hiladas de fibra por m2, y por ello pensásemos que es de calidad, cuando realmente no es así, ya que las fibras de las que está formado dicho césped tienen un Dtex muy bajo y, por tanto, una resistencia muy pobre.
En VerdeGreen Césped somos especialistas en la venta, instalación y distribución a nivel nacional de césped artificial de calidad, por lo que si después de este artículo ya tienes claro que tipo de césped es el mejor para ti, no dudes en contactar con nosotros.