¿Afectan las altas temperaturas del verano a mi césped artificial?

Durante los próximos meses de verano, las temperaturas se van a disparar de forma extrema, por lo que una de las preocupaciones más frecuentes de las personas que tienen césped artificial instalado es si este va a verse afectado por dichas temperaturas.

Pues bien, a continuación pasamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre los efectos que el calor extremo de estos meses de verano tendrá, o más bien, ya adelantamos que no tendrá en nuestro césped artificial.

 

¿Se calienta el césped artificial de forma extrema debido a las altas temperaturas?

Como cualquier superficie que vaya a estar expuesta al sol y a las altas temperaturas de los meses de verano, el césped artificial se calienta con su exposición solar. Sin embargo, esto no supone algo peligroso y tiene una sencilla solución, ya que simplemente regando la superficie lograremos eliminar ese exceso de temperatura que pueda llegar a presentar nuestro césped artificial. Recomendamos el riego de la superficie al menos una vez cada quince días, con lo que lograremos, además de descender la temperatura del césped, eliminar el polvo que tenga acumulado, logrando una sensación de limpieza y frescura perfecta para disfrutar de nuestro césped artificial.

 

¿Se verá afectado el estado de mi césped artificial por las altas temperaturas?

Las altas temperaturas no afectarán al estado de tu césped artificial si sigues los cuidados mínimos que cualquier superficie debe tener con estas condiciones climatológicas. Realizarle riegos periódicamente, tal y como hemos comentado anteriormente, peinarlo, siempre realizando movimientos “a contrapelo” y, en definitiva, mantenerlo de una forma higiénica, eliminando cualquier tipo de resto orgánico que pueda descomponerse con motivo de las altas temperaturas, serán las prácticas a seguir si quieres seguir manteniendo tu césped en perfecto estado. Recordamos en este sentido que el césped artificial es inalterable a productos químicos que podamos usar para su higiene, por lo que podemos limpiarlo con todo tipo de productos sin ningún problema.

 

¿Corro el riesgo de que mi césped artificial arda por las altas temperaturas?

El césped artificial está fabricado con materiales totalmente ignífugos, por lo que impide la aparición y propagación de cualquier tipo de incendio que pueda producirse como consecuencia de las temperaturas extremas de los meses veraniegos. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con elementos que lleven consigo altas temperaturas, como el carbón que pueda ser utilizado en las barbacoas, ya que en caso de caer alguna piedra en nuestro césped, podría derretirlo pero, como decimos, nunca se incendiaría.

Como podrás ver, lo que anteriormente detallamos son cuidados mínimos que en su amplia mayoría deberás tener con cualquier tipo de superficie que esté expuesta a temperaturas tan extremas. Si quieres saber más sobre el cuidado del césped durante los próximos meses de verano pincha aquí para leer una entrada de nuestro blog en la que hablamos sobre ello.

Si todo esto te ha convencido y quieres dar un aspecto más natural a tu espacio disponible en tu hogar o local, no dudes en contactar con nosotros y pedir tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te hacemos un presupuesto?

Si necesitas saber el presupuesto que necesitas para llenar de color y confort tu espacio, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo.