¿Qué cuidados del césped artificial son los recomendados para mantenerlo en perfecto estado? Una de las grandes ventajas que nos ofrece el césped artificial, es que no requiere tanto mantenimiento y cuidado como el césped natural.
De hecho, en verano es posible mantenerlo en perfecto estado y alargar su vida útil siguiendo algunos consejos básicos.
¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te los contamos!
5 consejos para el cuidado del césped artificial en verano
Te compartimos 5 consejos básicos sobres cuidados del césped artificial en verano:
1. Limpiar periódicamente el césped
Mantener el césped libre de hojas, polvo, insectos, malas hierbas y cualquier otro tipo de suciedad, es esencial para que siempre luzca limpio y en buen estado. Basta con utilizar un rastrillo para eliminar todo aquello que lo esté ensuciando.
En el caso de las malas hierbas e insectos, es de mucha utilidad aplicar algún tipo de herbicida para minimizar su proliferación.
2. Cepillar el césped
Para tener un césped artificial perfecto, es necesario cepillarlo y ayudarlo a que mantenga su verticalidad. Sin embargo, no es algo que deba hacerse todos los días, puede realizarse de manera ocasional.
Algo importante a tener en cuenta sobre el cepillado del césped artificial es que se necesita un cepillo rígido o con cerdas duras para hacerlo. Con respecto a la dirección del barrido, tiene que hacerse en sentido contrario a las fibras.
3. Regar el césped
Otro de los cuidados del césped artificial es el riego.
Las altas temperaturas del verano también afectan el estado del césped, por eso te aconsejamos regarlo un par de veces a la semana, especialmente en los días donde las temperaturas son muy elevadas.
Pero la idea no es llenarlo de agua, simplemente regarlo para que la humedad no se deposite y pueda mantenerse fresco.
4. Recolocar la base de arena
Si has instalado tu césped artificial sobre arena de sílice, el viento y el tránsito de personas sobre el césped puede hacer que vaya cambiando la distribución y algunos espacios se vean huecos y vacíos. Así que hay que recolocarla en esos espacios para que el césped esté erguido.
Lo más importante es que la arena sea ubicada de manera equitativa, y por lo tanto es necesario cepillarlo y regarlo antes de hacer este proceso. De esta manera, será más sencillo movilizarla.
Sin embargo, esto solo debe hacerse si el césped artificial ha sido colocado sobre arena de sílice, porque si fue ubicado en una superficie natural, no hay nada que recolocar.
5. Zonas húmedas cercanas
En la mayoría de los casos, el césped artificial se coloca en jardines cerca de espacios húmedos como piscinas, para mejorar la estética de su ambiente exterior.
En estas ocasiones es recomendable aplicar algún tipo de fungicida ocasionalmente para evitar la aparición de hongos.
Por otro lado, si llegan a salir de la piscina con los pies húmedos y mojan el césped, posiblemente sea necesario recolocar la base de arena, para que todo vuelva a su normalidad.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para llevar a cabo los cuidados del césped artificial.
Mantenimiento especializado de césped artificial en verano
Si has optado por descansar y liberarte de ciertas obligaciones en verano, es posible que no tengas mucho tiempo para el mantenimiento y los cuidados del césped artificial. ¡No te preocupes!
En Verdegreen somos especialistas en mantenimiento especializado del césped artificial en cualquier época del año. Contamos con un equipo de profesionales dedicados a la instalación, mantenimiento y cuidado del césped artificial en Sevilla y otros lugares de Andalucía.
Nuestros 20 años de experiencia en el sector de la jardinería nos han permitido ganarnos la confianza de los clientes.
¿Necesitas un servicio de mantenimiento de tu césped artificial ¡Contáctanos y recibe tu presupuesto!