Durabilidad del césped artificial

Una de las dudas más recurrentes que surgen en aquellas personas que están pensando en adquirir e instalar césped artificial es la durabilidad del mismo, es decir, cuánto tiempo podrán disfrutar de un terreno con un aspecto impecable.

Hablamos, por tanto, de la resistencia y la vida útil del material a instalar. Esto se ve afectado por algunas circunstancias y variables. Pese a que algunas de ellas son imposibles de controlar, como por ejemplo, las condiciones climatológicas de la ubicación geográfica en la que se vaya a realizar la instalación del césped artificial (evidentemente, no es lo mismo instalar césped artificial en Andalucía que en Galicia), también existen otras que sí podemos tener bajo control. A continuación, pasamos a explicar algunas de las más importantes.

 

La durabilidad del césped artificial depende de su uso

En la instalación de césped artificial, como en otros muchos aspectos de la vida, no todo vale. Una elección errónea de tu césped artificial puede dar lugar a sorpresas en cuanto a la durabilidad del mismo, y es que debemos distinguir entre aquellas instalaciones que vayan a realizarse en terrenos que vayan a tener una mayor o menor actividad. Por ejemplo, parece evidente que el césped artificial que vayamos a instalar en un lugar a modo decorativo no será el mismo ni tendrá las mismas características que aquel que vaya a presentar una mayor actividad, como por ejemplo, el deportivo.

 

Instala un césped artificial de calidad

De la misma forma, preocuparse por la calidad del material que vayas a instalar es fundamental para que posteriormente tu instalación tenga la vida útil que esperas. Como parece lógico, un césped artificial tendrá una durabilidad mayor en aquellos casos en los que el material instalado sea de una calidad superior, por lo que recomendamos que tengáis cuidado y que tengáis muy en cuenta esto, ya que a veces, como suele decirse, lo barato puede llegar a salir muy caro.

Si desconoces qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de analizar la calidad de tu césped artificial, haz clic aquí para descubrirlo en anteriores entradas de nuestro blog. En este sentido, queremos destacar como principal factor a tener en cuenta las puntadas que presente un césped artificial. Estas puntadas determinarán la densidad del mismo, lo cual tiene una relación directa con la capacidad de recuperación que tiene un césped artificial. Por tanto, a mayor cantidad de puntadas, mayor densidad, mayor capacidad de recuperación y, por tanto, mayor durabilidad.

 

No descuides el mantenimiento de tu césped artificial

Pese a no requerir un mantenimiento excesivo, tu césped artificial necesitará de unos cuidados mínimos que si se llevan a cabo, harán que su vida útil sea mucho mayor que en aquellos casos en los que estos cuidados se obvien.

 

En VerdeGreen Césped ofrecemos un material de calidad, por lo que confiamos que con el mantenimiento y uso adecuados, tu césped artificial puede llegar a tener una vida útil de entre 15 y 20 años. Por tanto, si estás pensando en instalar césped artificial duradero no lo dudes e infórmate.

¿Te hacemos un presupuesto?

Si necesitas saber el presupuesto que necesitas para llenar de color y confort tu espacio, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo.