Jardines verticales artificiales

jardines verticales artificiales

Los jardines verticales artificiales están de moda y es que aportan un toque distintivo en la decoración de ambientes de nuestros hogares o centros de trabajo, tanto en interiores como en exteriores.

En Verdegreen Césped cada vez más instalamos este tipo de jardines tanto para particulares como para empresas.

En este post te contamos en qué consiste este tipo de jardines y sus beneficios.

¿Qué son los jardines verticales artificiales?

Los jardines verticales artificiales son revestimientos de paredes o techos principalmente, que replican a la perfección las combinaciones y diseños que se realizan con plantas reales. Se arman con plantas artificiales de varias especies y aportan una gran naturalidad y estética a los espacios con un menor mantenimiento.

Hoy en día son una opción estética en alza tanto para interior como para exterior, en el sector del paisajismo y la arquitectura.

jardines verticales artificiales en fachadas

¿Dónde instalar jardines verticales artificiales?

La aplicación ideal de este tipo de jardines se suele dar en paredes, techos de casas y edificios, huecos de escaleras, fachadas, balcones, terrazas, distribuciones de viviendas o cualquier otro espacio vertical que deseemos cambiar su concepto para hacerlo más estético y atractivo.

La variedad de diseños de estos jardines permiten que puedan ser minimalistas, de aspecto natural, silvestre, romántico, entre otros estilos.

Además, se puede combinar con letras, logotipos, añadir diferentes colores, etc.

jardines verticales artificiales en empresas

En Verdegreen te asesoramos según tus gustos y necesidades para crear el jardín vertical que estés buscando.

¿Por qué elegir un jardín vertical artificial en lugar de un jardín vertical natural?

La instalación de un jardín vertical natural puede plantear más problemas como son: el elevado coste de instalación, el consumo de agua y productos para su mantenimiento, la reposición de plantas, etc.

Si quieres ahorrarte todos estos inconvenientes, la mejor opción es decantarte por un jardín vertical artificial.

Beneficios de instalar jardines verticales artificiales

Los beneficios de instalar jardines verticales son múltiples.

Atractivo y distinción

El atractivo de estos jardines es uno de sus principales beneficios. Nos permiten crear rincones únicos en la zona de ubicación.

Refrescan durante el verano

Además de cumplir una función decorativa y estética, ayudan a refrescar en verano.

Estos jardines equilibran la temperatura del hogar. Actúan como un termostato que purifica y revitaliza el ambiente. Por lo tanto, refrescan la temperatura en verano y dan calor en invierno.

Bajo mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de los jardines verticales artificiales es su bajo o prácticamente nulo mantenimiento. Al tratarse de césped y plantas artificiales el mantenimiento es muy bajo, en comparación con un jardín tradicional.

Ahorro

Al tratarse de jardines artificiales su ahorro es mucho mayor que un jardín natural. Como apenas necesita mantenimiento ahorramos mucho más en agua y productos químicos. Dispondrás de un jardín perfecto los 365 días del año, con un mantenimiento mínimo.

Fácil instalación

Otra de las grandes ventajas de estos jardines es que su instalación es muy sencilla. No necesitan ni una toma de agua cercana ni enchufes. Bastará con elegir el espacio que más te guste y nos encargamos de instalarlo en poco tiempo.

Relajación y disfrute

Los jardines verticales artificiales crean espacios únicos en los hogares o cualquier lugar que se instale. Aportan un ambiente fresco y verde que ayuda a relajarnos y disfrutar de momentos únicos.

Verdegreen Césped, especialistas en el diseño e instalación de jardines verticales artificiales

En Verdegreen Césped diseñamos, fabricamos e instalamos jardines artificiales a medida.

Ya hemos realizado proyectos de jardines verticales personalizados para restaurantes, tiendas, interiores de viviendas, restaurantes , hoteles, oficinas, y mucho más.

jardines verticales artificiales en oficinas

Si quieres decorar algún rincón de tu hogar o negocio con césped artificial creando un atractivo jardín vertical, solicita tu presupuesto sin compromiso. Te ofrecemos calidad y garantía.

¿Te hacemos un presupuesto?

Si necesitas saber el presupuesto que necesitas para llenar de color y confort tu espacio, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo.