Mantenimiento del césped artificial para piscinas

mantenimiento del césped artificial para piscinas

El mantenimiento del césped artificial para piscinas es mínimo. Es por ello que cada vez más personas apuestan por la instalación de césped artificial en sus jardines.

En comparación con el césped natural, el césped sintético no necesita apenas mantenimiento y es mucho más económico mantenerlo en buen estado. No obstante, es necesario que sigamos algunas labores de mantenimiento para que se mantenga.

Desde Verdegreen Césped, expertos en césped artificial, te damos algunas claves para que luzcas un jardín con piscina de ensueño.

cómo es el mantenimiento del césped artificial para piscinas

Cómo limpiar el césped artificial para piscinas

Limpiar el césped artificial para piscinas es muy sencillo y apenas nos llevará tiempo. Podrás disfrutar de tus días de piscina y vacaciones, sin tener que estar limpiando constantemente el jardín, como sí ocurre con el césped natural.

  • Comprueba de vez en cuando que las zonas de desagües se encuentren en buen estado y drenen perfectamente, y que estén libres de hojas o suciedad.
  • Elimina el polvo y residuos que se pueda acumular alrededor de tu piscina. Bastará con pasar una manguera y cepillar.
  • Pasa un rastrillo de vez en cuando para quitar hojas secas o restos de residuos.
  • Si quieres desinfectar tu césped, puedes utilizar lejía rebajada con agua (3%) y lavar a presión con agua.

Es importante que evites usar productos tóxicos como lejías o detergentes muy fuertes que puedan dañar el estado de tu césped.

¿Cómo quitar las manchas del césped artificial?

Durante el verano le damos más uso al jardín. Es tiempo de barbacoas y reuniones familiares. Nos encanta comer y reunirnos en nuestro césped y disfrutar de un día de piscina.

En estos casos, son muy comunes las manchas de comida y bebida en nuestro césped artificial.

Lo más recomendable para este tipo de manchas es que las limpiemos tan pronto como nos sea posible. En ocasiones se pueden eliminar simplemente regándolo o con un trapo mojado.

En otras ocasiones, es conveniente limpiarlas con un estropajo suave con agua y jabón líquido PH neutro o con agua y vinagre blanco, cepillando la zona de la mancha con un cepillo de cerdas duras. A continuación, riega la zona y cepilla para levantar las fibras.

Manchas de excrementos de mascota

Si las manchas son provocadas por restos de orina o heces de tu mascota, lo ideal es retirar los excrementos y mojar la zona con agua a presión.

Recomendaciones para el correcto mantenimiento del césped artificial para piscinas

A continuación, compartimos algunos consejos básicos de mantenimiento del césped artificial para piscinas.

  • Refresca tu jardín

Es importante que no olvides regarlo ocasionalmente, sobre todo en los días de altas temperaturas. Por lo tanto, mantenlo fresco para disfrutarlo aún más.

No obstante, una de las ventajas del césped artificial, al contrario de lo que ocurre con otras superficies, es que evitamos el incómodo suelo caliente durante el verano. La tecnología Fiber Fresh presente en nuestros productos consigue reducir la temperatura respecto a la de un césped sintético tradicional mediante la refracción de la luz solar.

  • Límpialo y cepíllalo esporádicamente

Es bueno que mantengas tu césped libre de hierbas, hojas, polvo, o cualquier tipo de suciedad. La mejor forma de hacerlo es con un rastrillo.

Como toque final, es bueno cepillarlo. El cepillado ayudará a que mantenga la verticalidad y también a recolocar la arena de sílice.

También es aconsejable utilizar un higienizador para evitar la presencia de insectos y bacterias.

  • Repón la arena de sílice

Para mantener el césped artificial erguido y su aspecto natural, es recomendable reponer la arena de sílice.

  • Cuidado con las zonas de barbacoa

Si dispones de zona de barbacoa en tu jardín no tendrás de qué preocupar ya que el césped artificial es ignífugo y no arderá. No obstante, a partir de los 80 grados comienza a derretirse.

Césped artificial para piscinas de Verdegreen Césped

En Verdegreen Césped ofrecemos una amplia variedad de césped artificial para piscinas de gran calidad. Un césped sintético 100% natural del que podrás disfrutar con un mantenimiento mínimo.

Las fibras que componen nuestros modelos de césped artificial para piscinas fabricados por nuestro proveedor RealTurf, están especialmente tratadas para su uso en estas zonas húmedas, siendo resistentes al cloro, a los rayos UV, a la humedad, y al salitre de las piscinas de agua salada.

En definitiva, optar por rodear tu piscina con césped artificial es una solución muy acertada debido a su economía y estética. Esperamos que estos consejos sobre el mantenimiento del césped artificial para piscinas te ayuden.

Toma nota de cada uno de ellos, olvídate de las tediosas labores de mantenimiento, y ¡Presume de césped los 365 días del año!

Si tienes alguna duda sobre cómo mantener tu césped artificial no dudes en contactarnos. Nuestro equipo te atenderá encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te hacemos un presupuesto?

Si necesitas saber el presupuesto que necesitas para llenar de color y confort tu espacio, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo.