10 Mitos sobre el césped artificial

mitos sobre el césped artificial

Mitos sobre el césped artificial

Existen falsos mitos sobre el césped artificial que distorsionan la realidad sobre este tipo de césped. Pese a las grandes ventajas que ofrece esta opción de césped, la falta de información o el desconocimiento, hace que muchas personas duden si adquirir césped artificial para su terraza o jardín.

¿No sabes si elegir entre césped sintético o césped natural porque no tienes claro algunas ideas? En este post desterramos algunos falsos mitos sobre el césped artificial y aclaramos todas tus dudas.

Los falsos mitos más comunes sobre el césped artificial

Desde Verdegreen Césped desterramos los 10 mitos más comunes sobre el césped sintético.

Es muy caro

Uno de los mitos más comunes que existen en torno al césped artificial es que este tipo de césped es demasiado caro. En un inicio, este tipo de césped solo lo adquirían aquellos con presupuesto alto. Hoy día, esta realidad ha cambiado. Si es el precio uno de los principales factores que te está limitando a apostar por el césped sintético, puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso.

En Verdegreen Césped ofrecemos diferentes modelos, dependiendo de tus necesidades. Además, puedes optar por instalar tú mismo el césped. En nuestra tienda puedes adquirir todos los materiales necesarios para la instalación. De esta forma, te saldrá más económico.

instalación de césped artificial

Requiere de muchos cuidados

A diferencia de lo que muchos piensan, el césped artificial requiere de una limpieza y unos cuidados mínimos. De hecho, es la mejor opción frente al césped natural debido a que ahorras en tiempo y dinero. El mantenimiento es casi inexistente, sin embargo, existen ciertas pautas que deberás tener en cuenta si quieres disfrutar de un césped bonito y en buen estado y alargar así su vida útil. En este post, puedes encontrar algunos consejos para el mantenimiento de tu césped.

Es peligroso para los niños

Otra de las falsas creencias que existen en torno al césped artificial es que puede ser peligroso para los niños provocando alergias y otros peligros que puedan poner en riesgo su salud.

En Verdegreen contamos con el modelo Colors Kids, una opción ideal para que los más pequeños puedan disfrutar del juego minimizando al máximo los riesgos de accidente. Además, realizamos la instalación de una base amortiguadora para evitar posibles lesiones. Gracias a la composición de sus fibras, es 100% antiestático, ignífugo y antibacterias. En definitiva, un césped seguro para los niños que podemos aplicar tanto en parques infantiles como para crear pequeñas zonas de juego en casa.

césped artificial para niños

El césped artificial no es compatible con las mascotas

Hay quienes piensan que este tipo de césped no es compatible con los perros y otras mascotas. Si tienes mascotas en casa no tendrás de qué preocuparte. Podrán jugar tranquilamente por el jardín sin que afecte lo más mínimo al césped. Asimismo, si tus mascotas hacen sus necesidades sobre el césped, podrás limpiar la zona fácilmente con lejía diluida y detergentes.

En Verdegreen Césped contamos con el mejor césped sintético para perros y mascotas: nuestro modelo Terranova. Un césped resistente y de alto drenaje, suave y no tóxico.

Se nota mucho que es artificial

Hay muchas personas que piensan que se nota mucho que es artificial. En Verdegreen, la fibra de alta densidad y el material del que está compuesto nuestro césped, nos permite imitar a la perfección al césped natural. Asimismo, los acabados y tonos de nuestros modelos, aportan una apariencia muy realista. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que para obtener buenos resultados y la apariencia de un césped 100% natural, debes elegir un césped artificial de buena calidad.

Difícil y tediosa instalación

La instalación del césped artificial es más fácil y sencilla de lo que imaginas. Este tipo de césped ofrece una fácil instalación sin mayores complicaciones. Además, si delegas esta tarea en una empresa especializada, con conocimiento y experiencia, podrás disfrutar de tu nuevo césped antes de lo que imaginas.

El césped artificial no resiste a las condiciones climatológicas

Este es otro de los mitos sobre el césped artificial. Este tipo de césped aguanta sin ningún problema a cualquier tipo de clima: calor, frío, lluvias, heladas, etc. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por tu jardín ya sea invierno o verano. Se mantendrá intacto los 365 días del año con un mínimo cuidado.

En instalaciones deportivas, el césped artificial produce lesiones

El césped artificial es bastante seguro para todo tipo de instalaciones deportivas. Al ahora de instalar césped artificial en un campo de fútbol o en instalaciones deportivas, lo primero que se mira es la estabilidad de la zona, allanándose si fuese necesario para que todo esté plano y no exista riesgo de torceduras y lesiones. De hecho, en Verdegreen contamos con la gama de césped artificial para fútbol de nuestros proveedores RealTurf, que combina fibras de última generación e innovadores rellenos de alto rendimiento, garantizando la máxima seguridad de los jugadores.

césped artificial para fútbol

El césped artificial produce alergias

Desmontamos otros de los mitos sobre el césped artificial. Al ser un producto artificial no provoca alergias. Por lo tanto, si hay personas en casa que sufren algún tipo de alergia, podrán disfrutar del jardín sin ningún problema.

El césped artificial tiene poca vida útil

Se piensa que el césped artificial no dura mucho. Por supuesto, esto dependerá de la calidad del mismo. También dependerá del uso que se le de. No obstante, la garantía ofrecida es de 8 años, y suele tener una vida útil de 15 a 20 años. En definitiva, si optas por un césped sintético de calidad y realizas los cuidados mínimos, lo disfrutarás durante mucho tiempo.

Hasta aquí nuestro post. Esperamos que estos mitos sobre el césped artificial te ayuden a aclarar tus ideas sobre este tipo de césped. Si tienes alguna duda más o te gustaría obtener información sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te hacemos un presupuesto?

Si necesitas saber el presupuesto que necesitas para llenar de color y confort tu espacio, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en poco tiempo.